domingo, 9 de marzo de 2014

if I were you...

La clase seguía, la clase seguía aunque la campana ya había sonado.
Sonó hace´... -sacas tu celular de la bolsa para comprobarlo- hace como diez minutos y la pequeña mujer continuaba hablando, hablando, hablando, y tu no entiendes nada, no sabes de qué demonios habla, así que comienzas a escribir tonterías en tu libreta: tu nombre, tu nombre una y otra vez hasta que llenas la página.
Una idea extraña llega a tu mente, una idea verdaderamente extraña-
y... ¿si fueras tú?
Sueltas el lapicero y te dejas caer en la silla, dejando la mirada fija en el pizarrón, la boca un poco abierta quizá.
¿y si fueras tú?
Imaginas que es tu nombre el que todos repiten en tono de burla; que levantan tu libros en el aire. Puedes ver la escena en tu cabeza:
-No es mío, maldita sea, el libro no es mío, devuélvemelo. -Gritarías
Ellos ríen, ríen, ríen y ríen. Ríen cuando hablas en clase y ríen cuando pones un pie en el pasillo.
Conocen tus defectos, aquellas cosas que precisamente no te gustan, nunca te han gustado y te las recuerdan, ¿por qué diablos lo hacen?
Tú, inevitablemente tratarás de agradarles, cada vez más te preocuparás por ellos, por lo que dicen de ti.
La clase termina, al fin, todos comienzan a salir y se te antoja el aire fresco, contrario a la atmósfera sofocante de la habitación.
Una chica, la conoces, todos la conocen un poco, ha estado con la mayoría de los chicos de la escuela, te golpea al intentar entrar, sabes que no lo hizo deliberadamente e incluso, apenas te hizo perder el equilibrio durante unos segundos.
-Gorda, dices.
Así, sin dudarlo, fuerte y claro. Ella te mira y sigue su camino.
No te responde
Nadie nunca te responde
y nadie, tampoco, se burla de chicas como tú.


****
¡holaaaaaaaaaa! buenos días, tardes, noches o lo que sea en este momento mientras me leen, sé que he estado desaparecida y que, prácticamente cada fin de semana vengo aquí a decirles que es la última vez que lo hago, que no volverá a suceder y cosas así, que estoy motivada. El caso es que cada fin de semana me siento "motivada" tengo muchos planes y cosas de ese estilo, pero conforme va pasando la semana y con tooooodo el tiempo que paso sola, mi cama se vuelve apetecible y es casi un pecado dejarla intacta, se los juro, duermo al menos unas doce horas al día. Intentaré, lo prometo, que no vuelva a suceder, en especial porque tengo exámenes, pero confío en poder administrar bien mi tiempo (y esas cosas en las que confío cada fin de semana) pero esta vez tengo una intuición (y las intuiciones o no se tienen o no se tienen) 

Hablando de esas cosas, jocelyn y yo estamos haciendo nuestra propia versión de "y por eso rompimos" la de ella la publiqué en la semana, Aquí Aquí Aquí Da Click Aquí , por favor comenten y esas cosas.

Una mandarina q
ue habla



Dios, estoy enamorada.

7 comentarios:

  1. Creo que no entiendo el propósito del fragmento o.o

    Y por eso rompimos está ya en mi lista de espera e.e lo tengo en mi ordenador y todo, esperando... muajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dio muchísimo miedo cuando vi el comentario. Creo que estoy intentando decir que todo es aparente, pero todo lo que escribo es demasiado ambiguo así que nadie lo entiende jaja.
      ¡estoy esperando como una loca y por eso rompimos!

      Eliminar
  2. Holis,
    He visto la explicación del relato en el comentario pero yo no lo he entendido asi, yo entendí mas que al principio la chica veía como se metían con otra y no hacia nada aunque lo pasaba mal y luego parece que también se meten con ella pero luego se ve que es ella la que se mete con los demás ?) no se, es raro, Jajajaj, pero me gusto :3
    Besos, Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay. Mis textos siempre causando controversia; ya me lo han dicho lo que escribo es demasiado ambiguo y descriptivo, pero no sé como cambiarlo, ni siquiera sé si quiero hacerlo. El relato va de una chica que se aprovecha de los demás, y le gusta eso, entonces imagina que pasaría si fuera de ella de quien se aprovechan, y por eso digo que es aparente porque aunque parece que no le importa, le molesta, pero a pesar de eso, lo sigue haciendo.

      Eliminar
  3. No sé si será pero he entendido igual que Amanda!!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^

    ¡Lo he entendido! Al principio no, pero después de darle unas vueltas lo he entendido y me ha gustado mucho; me ha gustado la forma en la que lo has explicado

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me encanta como escribes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar