jueves, 15 de agosto de 2013

Cómo perder a quien amas



Andy Anderson en "Como perder a un hombre en diez días" sale con un chico durante un pequeño periodo de tiempo cometiendo los errores más comunes de las mujeres en las relaciones, hasta que inevitablemente se enamora de él y es ahí cuando lo pierde de verdad. Aunque disfruto de esta comedia romántica dominguera debo de admitir que me parece que su "forma de arruinar relaciones" no se presentó de la manera correcta, quizá porque este era el propósito real, (terminar la relación) cuando en la mayoría de los casos eso es lo que menos queremos. No quieres perder a un hombre en diez días (y mucho menos a la persona que amas) quieres que esté ahí para siempre y eso no va a pasar si:

Te gana la inseguridad. Muchas veces no nos damos cuenta de que sucede, siempre he pensado que la autoestima ataca de manera silenciosa, sin que te des cuenta, porque en realidad nunca piensas: "esto hace que mi autoestima esté más baja, quizá debería evitarlo". La mayoría de las veces ni siquiera eres tú quien se da cuenta, porque él no te dijo: "Deja de hablarle a tal persona" (Y SI LO HIZO, ¿QUÉ HACES CON ÉL? CORRE, CORRE LO MÁS LEJOS QUE PUEDAS) o "no te vistas de esta manera" son pequeñas cosas las que te hacen actuar así, es el miedo de que se aleje de ti.

Celos Creo en realidad la inseguridad también incluye esto, pero sería muy largo así que lo escribiré aparte, no hay razón para ser celoso ni para ser celado, al menos no cuando dos personas se quieren y eligieron estar juntas, aunque lo cierto es que el limite es un poco difuso, pero si logras separar el "preocuparte por tu pareja" y " ser un celoso posesivo" te auguro éxito en todo lo que hagas en la vida, en serio. Sé que es mucho más difícil ahora con el uso de las redes sociales y con la asombrosa habilidad de stalker que muchos (me incluyo) hemos desarrollado, pero creo que la clave está en no clavarse en eso y tener una buena comunicación, (o bueno quien sabe, una vez fingí demencia cuando alguien quería conmigo y me mandaron por un tubo, la segunda vez lo dije y... también me mandaron por un tubo, o quizá sólo querían mandarme por un tubo) aquí tiene mucho que ver la confianza que tengas en ti mismo y la de tu pareja, porque de nada sirve que tu creas en él si tu novio (o novia) se la pasa pensando que lo vas a dejar por el primero que te hable. ( y tampoco den razones para, no digo que le dejen de hablar a todos, ni siquiera a lo que hayan admitido abiertamente que les gustaría estar en el lugar de su pareja, pero no hagan cosas buenas que parezcan malas, diría mi señora madre)


Tirar indirectas  uf, que la ropa sucia se lava en casa, en lo personal esta es una de las partes que más me cuesta trabajo y una de las que más afecta mis relaciones,imagina que acabas de tener una pelea y lees un tuit que dice: "Ya a la verga",  "no estés con tus mamadas" "una novia que salga conmigo y no con pendejadas" ¿cuál es tu reacción? un bellisimo whatsapp: "si no quieres estar conmigo mejor dime y no andes tirando indirectas" y entonces... termina contigo. Para que no te suceda la triste historia de mi vida evita cualquier tipo de indirecta que no sea "Por si me stalkeas aquí te dejo un: "me encantas H" (o mejor sí evitenlas todas porque me enferma verlas en mi timeline, jaja)



Indiferencia Mi maestro de teatro dijo una vez que si lo pensábamos detenidamente pelear no era tan malo, pues significa que el otro te importa, que estás ligado a él y a sus acciones, o ¿acaso peleas con personas que no te interesan? Las peleas no pueden terminar una relación, la indiferencia sí, estar con alguien a quien le das igual es horrible, si no saber nada de la persona que más quieres es malo que a persona no le importe es muchísimo peor. Al querer a alguien no hay razón para ser así y si están con alguien y ésta es su manera de actuar, no quiero decírselos pero deberían dejar de ahorrar para la boda.

Cursileria Creo que de todas ésta es la que menos afecta, en un ideal de que la persona que quieres es alguien razonable y no te dice que te ama a los tres días, claro. Nunca he estado con alguien que ame y que sea hostigoso, pero no puede ser tan malo (?) porque si estás enamorado hasta cierto punto también eres así, el problema viene cuando a uno de los dos se le va la mano y empieza a escoger el color de las invitaciones, eso te hace huir inevitablemente.

Pedir mucho y dar poco Esta es una de las cosas típicas que sólo dices en una pelea, pues cuando estas tranquilo no andas pensando que la otra persona te está pidiendo mucho o que tú estás dando muy poco. Se trata de un toma y da, tu novio (o novia) no puede leer mentes, ( y menos los niños, en serio) así que si te gustaría que salieran a otros lugares o que hiciera cosas diferentes siempre es bueno decirlo, (hay formas de pedir, no anden exigiendo porque eso tampoco está cúl)

Sus amigos, tus amigos. No llevarte con sus amigos o que él (o ella) no se lleve con los tuyos no va a terminar su relación, pero sí es bastante incomodo sentarte en otra mesa en las reuniones o no ser invitada (o saludada, o que no sepan de tu existencia) , lo mejor sería tratarlos como te gustaría que te trataran (incluso si te caen mal) y pedirle a él (o a ella) que haga lo mismo. (Mejor "juntos" y no "mezclados" ¿no?)

y otros:
Llamar a la media noche para contarle a tu novio (o novia) que es lo que comiste durante el día
Regalarle un helecho del amor
Llamar al miembro de tu novio "Princesa Sofía"

Hablar del amor, como diría Rosy es algo demasiado subjetivo y las cosas que arruinaron mis relaciones pasadas quizá salven las suyas, sólo no me gustaría que les rompieran el corazón, es un dolor que no le deseo ni a mi peor enemigo. (O quizá sí) (Tampoco me hagan tanto caso, que si fuera tan buena en las relaciones no me hubieran dejado, ja)

una mandarina que habla




5 comentarios:

  1. Deje de leer lod e antropología por leerte un ratito y me llego:3 sigue asi bebchita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog y todo lo que escribes ^^
    Te invito a que te pases por mi blog, yo ya te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Como dije leo tu blog y te sigo jaja, un beso y gracias por comentar en todas mis entradas!!
    Kiara

    ResponderEliminar
  4. Eres una loquilla, yo vi la película el domingo también! Te quiero mucho, siento que me estás ahorrando unos dolores de cabeza y lo aprecio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoola!! me encantó esta entrada, tienes muuchisima razón. Y me encantó lo de las indirectas. Como las odio... nunca puedo entender que me digan algo por un lado, y luego llega la indirecta que los contradice en todo ¿entendés? Creo que los "humanos" somos muy complicados... En fin, me encantó lo que escribiste. Besos, Anabella.

    ResponderEliminar