domingo, 6 de abril de 2014

En mi buzón

¡Hola! ¡hola! ¡hola! como ya es dominguito por la tarde, estoy un poco cansada, sin inspiración y están pasando una de mis películas favoritas en la tele: El día después de mañana.
Voy a hacer mi tercer In My Mailbox o En Mi buzón, para mostrarle mis últimas adquisiciones.



Ignoren por favor la calidad de mis fotos, jaja. 

Tengo que decirlo, estaba muy asustada sobre el hecho de leer a Kafka, había escuchada que era muy difícil de comprender y me imaginaba una prosa al estilo de Joyce, pero el caso es que me gustó mucho. La interpretación quizá es lo más complicado, pero no cabe duda de que fue un genio. Creo que en la actualidad muchos autores comenten el error de utilizar palabras o frases muy elaboradas, en apariencia profundas para lograr sus textos.(exceso de cultismos) ¡FAIL!



A estos dos bebés aún los tengo en espera, con unas ganas tremendas.

¡Aaaaay! El hombre de los hongos. ¿Existe un libro mejor? Había leído  un libro de Sergio Galindo antes, autor veracruzano y no me decepcionó en absoluto, pero con esta novela corta se consagró como uno de mis favoritos. La utilización de la elipsis es maravillosa, la historia increíble.

Voy a hacer una entrada con mis citas favoritas en esta semana, así que sabrán mucho más de él.


El libro de Edgar Allan Poe lo compramos entre mi novio y yo en Mixup, es de cuentos y sólo he leído unos cuanto así que no puedo dar una opinión concreta al respecto, ¿necesito darla? ¿alguien puede negar su genialidad para construir espacios y situaciones? El principio del placer llegó a mis manos antes de que José Emilio Pachecho dijera adiós a este mundo, me llamó la atención porque es una novela corta de iniciación.
Aparte de eso, he leído sólo un par de cuentos más, muy divertidos y bien logrados. 

 

El psicoanálisis de los cuentos de hadas me lo recomendó  mi maestro de teatro y aunque me dolió el codo por comprarlo (casi doscientos pesos) no estoy para nada arrepentida, es increíble, lo voy leyendo por pedazos, pero para mí:
fanática de la literatura y futura maestra de preescolar es una especie de paraíso.


Hace muuuuuuuucho, muuuuuucho tiempo leí una reseña en blogspot sobre Aura,primero me sentí orgullosa de que leyeran una obra maestra escrita por un mexicano y luego decepcionada porque la chica decía que no le había entendido, pensé, en ese momento, que quizá era muy difícil. Ahora que por fin lo leí, no entiendo su comentario. Es cierto que  tiene una atmósfera opresiva, hasta cierto punto macabra, húmeda, oscura y que la segunda persona no es muy común, pero me parece un libro excelente.(y entendible)


Pero que edición tan más horrible, se los juro. Una puntuación horrorosa y les juro que incluso encontré errores de ortografía, ¿quién publica estas cosas? bueno, quizá es parte mi culpa por buscar siempre lo más barato, (o de la persona que me regaló este libro por buscar lo más barato) La historia es maravillosa, maravillosa, maravillosa, maravillosa, alguna vez Ofelia me dijo que Hemingway no era un escritor intelectual y que eso se le notaba, creo que es verdad, pero quizá no lo diría con el mismo tono despectivo que utilizó ella. (Aunque ahora le guste más) 



 Una mandarina que habla



1 comentario:

  1. No he leído ninguno de los libros que has mencionado,
    solo me sonaba El viejo y el mar :S Pero tampoco lo he leído.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar