martes, 4 de febrero de 2014

Sueño de una noche de verano

Si me conoces, sabrás que soy la más grande fan de William Shakespeare
Esta maravillosa fascinación se desarrolló gracias a mi maestro de teatro y sus increíbles explicaciones sobre el trasfondo de las obra.
¿La conocen?  Ya había mencionado antes que es la única original de El Bardo y fue escrita para servir de divertimiento en las nupcias de personajes nobiliarios de la corte de Isabel I.

Estas son mis citas favoritas:
"Lisandro: ¡ay de mí! Cuanto llegué a leer o a escuchar, ya fuese de historia o de romance, muestra que jamás el camino del verdadero amor se vio exento de borrascas."

"Elena: el amor puede transformar en belleza y dignidad cosas bajas y viles, porque no ve con los ojos sino con la mente."

"Botton: la razón y el amor se avienen bastante mal en estos tiempos."

"Puck: que por un hombre verdadero hay un millón que faltan a sus juramentos."

"Demetrio: mi corazón estuvo con ella sólo como un huésped pasajer, y ahora vuelve a su hogar."

y mi favorita:
"Los enamorados y los locos viven tan alucinados y con tan caprichosas fantasías que imaginan más de lo que la fría razón puede comprender"

******
Y eso es todo, de verdad me costó mucho llegar a publicar algo, justo hoy regresé a la escuela y lo cierto es que mi ánimo es una mezcla extraña, me siento enamorada y feliz ¿saben lo difícil que es escribir así?

No olviden visitar:


Participo en dos de los concursos de Los Poemas Cuelgan Del Cielo, están muy interesantes, creo que es fácil encontrar alguno que te llame la atención. Anímense a participar. Click para ir



4 comentarios:

  1. Yo también soy una gran admiradora de Shakespeare, apenas he leído dos obras de el pero escribe d una forma tan increíblemente bella que es imposible no enamorarse de sus palabras. Me han encantado todas las frases que has puesto, sobretodo la ultima :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^.^

    Son unas citas preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta la última cita!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Jo, me han encantado las citas.
    Aún no he leído nada de Shakespeare, pero le tengo muchísimas ganas desde hace mucho.
    Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar