miércoles, 21 de agosto de 2013

Chancla que tiras...

Hace ya algo de tiempo había prometido hacer esta entrada, pero para ser sincera esta vez no fue sólo por mi increíble flojera , sino por el pánico y el terror que me da escribirlo, que he tardado tanto
.
Alice una vez me dijo: (en mis muy largos y tediosos lloriqueos) chancla que tiras, no la vuelves a recoger. (En realidad me gritó que recogí tantas veces esa chancla que de seguro tengo una hernia)
o en otras palabras: "No regreses con tu ex"
Y es que, para muchas puede resultar fácil, para aquellas chicas míticas que pueden controlar a la perfección sus sentimientos y saben alejarse de lo que no les conviene, (es obvio que no soy una de esas) pero para mi... y para las chicas que han inspirado esta entrada, no.
Porque los ex regresan en el momento menos conveniente de nuestras vidas y no hace falta que hagan mucho, ni siquiera tienen que pedirnos abiertamente regresar, simplemente empiezan a mostrarse amables, simpáticos, maduros, como en los buenos viejos tiempos cuando trataban de conquistarnos y entonces...De nuevo estas revisando tu Timeline, sufres internamente por los tuits que otra le dedica y te conviertes en la chica que dijiste que nunca serías: la que sigue enamorada de él.




Entonces, si esto te pasa a ti, tu mente trabaja de una manera extraña y crees que cada cosa que hace o dice esconde el secreto oculto de querer regresar contigo, y puede ser que sí o que no.

-Quiere regresar contigo
Y si tu quieres regresar con él, lo más seguro es que sólo enfrentes algunos días de confusión en los que te debatas moralmente si debes o no recoger la chancla, si aceptas, vas a tener que esforzarte muchísimo, tu relación no puede ser como la de antes, (acuérdate que esa se fue al caño), va a ser difícil, pero si en serio se quieren, todo es posible. (o eso dicen las comedias románticas)

-Quiere regresar contigo y tú... bueno....
¡uy que calor! No hay nada más incomodo que leer los tuits o las publicaciones de tu ex novio donde dejó a un lado la discreción y se pone a escribir a diestra y siniestra las ganas que tiene de regresar contigo, (espantando a toda posibilidad de pretendiente) pone su foto de perfil juntos y escribe tu inicial en todos lados, (está chido si tú quieres regresar,) lo peor es que el mundo entero se da cuenta y tú sólo quieres desaparecer lenta y misteriosamente.
Un ex que se cree tu novio es algo también insoportable, de esos que aún te reclaman si tardas en contestar o si comienzas a hablar con alguien más... De seguro él tiene una buena razón para hacerlo, quizá es positivo y cree que debe luchar por recuperar tu amor, pero toda esta actitud me parece en egoísta, en especial cuando estas intentando desesperadamente dejar atrás todo eso.

-Parece que quiere regresar contigo
En serio no sé cual es peor, pero esta en definitiva es mi favorita, todo el mundo jura ante dios que quiere regresar contigo y parece que sí... pero también que no. Es bueno contigo, pero también con otra, quiere salir contigo y escribe lo maravilloso que es ser soltero. ¡y CHALES! Me dijeron que lo mejor era preguntar directamente cuáles son sus intenciones, pero no me imagino diciendo: "oye, ¿todavía me quieres?"

-No quiere regresar contigo
¿Tengo que explicarlo? Si no quiere, no quiere.

Tenía miedo de escribir esto porque una parte de mi espera una llamada inesperada, un mariachi abajo de mi ventana o un ramo de flores, (y yo creo que se va a quedar esperando, jaja) pero la otra, es mucho más realista, es la que escucha la voz de la conciencia en forma de AliceRosyArayJocelyn diciendo que: "Chancla que tiras no la vuelves a recoger"
y citando a la película  a él no le gustas tanto, "somos la regla, no la excepción" La regla es que regresar con tu ex es regresar al dolor, y la excepción es que va a venir a buscarme y todo va a ser mucho mejor que antes. A veces lo mejor es olvidar un poco que lo quieres y pensar en lo que necesitas.

Una mandarina que habla


*****
Se supone que debería estar haciendo mi tarea, así que mañana sin falta regreso todos los comentarios y leo todas los capítulos de novelas que dejé incompletos, lo prometo. 


5 comentarios:

  1. Gracias por hacer que la frase cruce fronteras, apliquémosla cuando es necesario. te amo, respiremos profundo juntas.

    ResponderEliminar
  2. Chille y luego me reí, porque ni me pasa. Gracias por no dejarme sola en momentos así y gracias a la frase de Alice, te amo mucho bebé.

    ResponderEliminar
  3. Los ex vienen en el momento menos inesperado, son un poco traicioneros en ese aspecto.

    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Tus amigas tienen toda la razón del mundo y más, y aunque es duro tú sabes lo que tienes que hacer y cueste lo que cueste conseguirás olvidarlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Amanda, tienen toda la razón. Yo creo que cuando un ex, es ex, es por algo. La gente no suele cambiar, que quieres que te diga. Aunque la decisión está en las manos de la chica en cuestión. Ella tendrá que pensar si el chico vale la pena o no.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar