lunes, 10 de junio de 2013

El mejor antídoto

"El único antídoto contra un chico malo, es un chico bueno"

Así es como termina el artículo, o mejor dicho la historia de una chica que se enamoró de un "player" (utiliza esa palabra, lo juro) que le rompió el corazón. Lo encontré en una revista, de esas que las mujeres somos aficionadas a comprar, pero no le tomé mayor importancia hasta hoy, cuando de camino a casa mi mamá sacó a colación el tema de mi absoluta necesidad de estar con alguien que no es bueno, utilizando una de las peores frases que una madre puede utilizar: "Estoy muy decepcionada de ti"

Pero, ¿Decepcionada de qué? ¿De los chicos con los que he salido? ¿De los buenos? o ¿De los malos? Créanme, de toda la idea, lo que más me cuesta trabajo es relacionar y dividir a los muchachos con los que me involucré o podría involucrarme con adjetivos católicos que me parecen incapaces de abarcar a profundidad el verdadero significado de lo que intentan decir. En especial por su subjetividad, lo que algunos les parece inadecuado a otro les parece completamente normal, quizá después de todo aquél con el que salí hace algunos años no pensaba en engañarme y sólo era un musulmán frustrado creando su Harén. 
¿Eso significa que todos son malos? Podrían serlo, considerando que  tuvieron un defecto que me hizo huir, o más a mi favor si ellos fueron quienes me dejaron. ¿O todos son buenos? (¡Díganme ustedes!)

¿Cuáles son los chicos malos y cuáles son los chicos buenos? 
La sociedad tiene respuestas planeadas para estas incógnitas, están escritas en papel, en Facebook y grabadas para siempre en nuestro cerebro femenino, se le llama "chico bueno" a aquél espécimen del sexo masculino que demuestre sus sentimientos públicamente, que sea detallista y cariñoso, (y haga todo lo que tu le digas) un "chico malo" es aquél que te trata mal, así sin otras explicaciones, si te trata mal es malo, fin de la historia.

En mi caso (metiendo las manos al fuego por todos mis ex novios) digo (escribo) que un "chico bueno" es quien toma sus propias decisiones y sabe mantener un balance perfecto (se aceptan pequeños deslices) entre él y tú, un "chico malo" es simplemente alguien que no es para ti.
En cualquiera de los casos a mi no me toca elegir, ni juzgar a las demás personas, en especial a la chica que escribió el artículo, a mi parecer (y en mi reciente situación) lo que menos necesito es otro chico, sea bueno, malo, malvado, loco, cursi o enfermo.


Con amor, 
una mandarina que habla

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu madre, no necesitas estar acompañada todo el tiempo, pero tampoco al nivel de estar decepcionada, creo que ahí si se paso un poco (mucho), todas las personas en este mundo somos diferentes, y cada uno tiene cualidades diferentes, tal vez a ti se te facilite hacer manualidades o escribir pero eres malisima contando chistes, y otro es bueno, y viceversa, así es este mundo, y no se podría calificar si es una mala persona o no. Cada persona es única y especial.
    Por último te daría un consejo; sé feliz.

    ResponderEliminar
  2. Tu ultima frase es tan cierta, simplemente ahora mismo no necesitas a ningún chicos, sea como sea, y puede que sea él carácter de un chico malo el que te enamore, pero eso no esta en tus manos.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que placer ver tus comentarios en serio! :D y créeme últimamente me he dado cuenta que lo que menos necesito es preocuparme por alguien aparte de mi, :)

      Eliminar