Una de mis maestras siempre dice que un buen cuento es como un boxeador que gana por knock out y una buena novela la que vence por asaltos. Esa sensación de estar completamente noqueada por una lectura, me ha sucedido 3 veces, sí, sólo tres veces en 18 años de vida. La primera fue cuando leí ¿Fue un sueño? de Guy de Maupassant, la segunda en un concurso aquí en blogspot un relato llamado Daisy, no recuerdo el nombre de la chica, pero me pareció maravilloso y el último: álbum de Alberto Chimal, un escritor mexicano que acabo de descubrir. Ahora se los comparto, primero porque no tengo inspiración para escribir algo por mí misma y dos porque me parece maravilloso, digno de ser leído. Después de esta aburridísima explicación, aquí está.
Álbum - Alberto Chimal (cuento)
La cara de su madre. La muñeca que arrojó por la ventana. El libro que quemó. La pecera que vació en la sala. La muñeca a la que arrancó las piernas. Su primer psiquiatra. El tazón con el que golpeó a su madre. Su niñera poco antes de marcharse. Su abuela materna poco antes de marcharse. Su padre poco antes de
marcharse. La cara de su madre. El gato al que metió en el horno. Su segundo psiquiatra. Su primer kinder. El niño al que pateó. Su tercer psiquiatra. La trenza cortada de su compañera. El rincón en el que estuvo castigada. La cara cortada de su compañera. Su cuarto psiquiatra. Su segundo kinder. El perro al que destripó. La silla a la que fue atada. El brazo en cabestrillo de su madre. El brazo en cabestrillo de su maestra. El brazo en cabestrillo de su quinto psiquiatra. Su tercer kinder. El niño que la golpeó. Un trozo de la oreja del niño que la golpeó. Su cuarto kinder. La denuncia en su contra. El bolso de su madre. El director de la primaria que no quiso admitirla. La cara de su madre. El director de la segunda primaria que no quiso admitirla. La tarjeta de débito de su madre. El director de la primaria que aceptó admitirla. La niña a la que trató de ahogar en un excusado. La niña a la que empujó por las escaleras. La carta en su contra de los padres de sus compañeros. La cara de su madre. Un hombro desnudo de su madre. El director de la segunda primaria que aceptó admitirla. El suéter de su compañero desaparecido. El cuerpo de su compañero desaparecido. La cara de su madre. La patrulla que fue a buscarla. La cara de su madre. El autobús que abordó con su madre. El primer motel donde durmió con su madre. El incendio del primer motel donde durmió con su madre. El boletín con la foto de su madre. La cara de su madre. El segundo motel donde durmió con su madre. El bebé que resistió tres días en el cuarto donde durmió con su madre. La cara de su madre. El tercer motel donde durmió. El teléfono que su madre trató de usar. La cara de su madre. Un ojo de su madre. La lengua de su madre. El otro ojo de su madre. El coche del hombre que la recogió en la carretera. La primera comentarista que habló de ella en la televisión. El coche del segundo hombre que la recogió en la carretera.
****
NOTICIAS SOBRE EL CONCURSO, ESTOY BASTANTE SEGURA DE QUE DIJE QUE EL MÍNIMO ERA 5, ASÍ QUE VOY A ALARGAR EL PLAZO UNOS DÍAS MÁS, HASTA EL 16. PUEDEN PARTICIPAR PERSONAS DE TOOOOODO EL MUNDO DE HABLA HISPANO, PORQUE MUCHAS ME LO HAN PREGUNTADO. ESPERO SUS RELATOS, FALTA SÓLO UNO, POR FAVOR ANÍMENSE.
una mandarina que habla
Halaaa!!!
ResponderEliminarImpresionante!!!! :O
Lo siento, me quedé sin palabras que decir...
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/